top of page
  • Foto del escritorDFP

LA FELAFC




La Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica, FELAFC, fue fundada el 14 de agosto de 2015 en Lima, Perú, con la firma de un acuerdo entre las asociaciones de Argentina (ADF), Brasil (ABC), Colombia (ADFC), Perú (DFP), Uruguay (SCU) y Venezuela (SVC), grupo al cual se sumaron las asociaciones de Chile (ACC) y de México (AMC) en 2016. Su objetivo primordial es el de promover el reconocimiento de los Directores de Fotografía como autores de la fotografía cinematográfica y co-autores de la obra audiovisual en el ámbito latinoamericano. Además, se propone fomentar el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de las asociaciones locales que agrupan a los Directores de Fotografía; apoyará iniciativas de formación y actualización del conocimiento cinematográfico; contribuirá a la difusión y reconocimiento del trabajo y logro de sus miembros, y cooperará en el mejoramiento de prácticas y procesos utilizados para producir, distribuir, proyectar y difundir, así como conservar y preservar el producto de la secuencia de imágenes en movimiento como expresión artística y aporte de los Directores de Fotografía Cinematográfica a la obra definitiva.


BsAs FUNDA.

Invierno de 2014. Asado de fin de fiesta por el primer encuentro de DFs latinoamericanos, junto al maestro uruguayo César CharloneABC. Ya estábamos cada vez más cerca de fundar FELAFC. (De Izq a der: César Charlone ABC SCU, Daniel Ortega ADF, Iván Gierasinchuk ADF, Pili Flores-Guerra DFP, Diego Poleri ADF, Alejandro Giuliani ADF y Pigu Gómez ADF).


FELAFC LIMA.

Firma del Acta Fundacional de la Federación Latinoamericana FELAFC en el marco del 18 Festival de Cine de Lima de la PUCP. Asamblea de Fundación. Participan Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela. Se elige como como presidente a Ricardo Matamoros SVC y anfitriona Pili Flores-Guerra DFP.


COLOMBIA 2016.

Primera Asamblea de la FELAFC en Bogotá, en el marco del VII Festival Internacional de la Luz de 2016. Los seis países fundadores y se incorporan Chile y México. Homenaje al Cine Peruano.


COLOMBIA 2017.

Bogotá 2017. Se completa la Segunda Asamblea iniciada en Sao Pablo, Brasil.


MEXICO 2018.

Los ocho países se juntan en la Tercera Asamblea en México 2018, auspiciada por Equipment & Film Desing y con la presencia de los 8 países miembros y Louis-Phillipe Capelle de IMAGO. Guillermo Granillo AMC reemplaza a Ricardo Matamoros en la presidencia.


192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page