Por segundo año consecutivo la International Federation of Cinematographers, IMAGO, participó como institución de APOYO en el Festival de cine de Lima de la Pontificia Universidad Católica. Y por intermedio de nuestra DFP, IMAGO estuvo activamente presente en los eventos que se llevaron a cabo durante los 10 días que duró el Festival.
El sábado 9, segundo día del Festival, estuvimos en la Charla LA RELACION ENTRE LOS DIRECTORES Y CINEFOTOGRAFOS EN LA ERA DIGITAL, en la que participaron los colegas ALFONSO PARRA AEC ADFC, PILI FLORES-GUERRA DFP y los prestigiosos Directores de Cine peruanos ENRICA PEREZ Y ALDO SALVINI
For the second consecutive year, the International Federation of Cinematographers, IMAGO, participated as a SUPPORT institution in the Lima Film Festival of the Pontifical Catholic University. And through our DFP, IMAGO was actively present in the events that took place during the 10 days that the Festival lasted.
On Saturday the 9th, the second day of the Festival, we were at the talk THE RELATIONSHIP BETWEEN DIRECTORS AND CINEPHOTOGRAPHERS IN THE DIGITAL ERA, in which our colleagues ALFONSO PARRA AEC ADFC, PILI FLORES-GUERRA DFP and the prestigious Peruvian Film Directors ENRICA PEREZ and ALDO SALVINI participated.
LA RELACION ENTRE LOS DIRECTORES Y CINEFOTOGRAFOS EN LA ERA DIGITAL
Esta charla abordará la relación entre las y los directores, y las los directores de fotografía, al enfrentarse juntos al proceso creativo y de experimentación en la realización de proyectos audiovisuales y cinematográficos, en épocas de grandes cambios sociales y tecnológicos, en la perspectiva de la posmodernidad y el universo digital.
THE RELATIONSHIP BETWEEN DIRECTORS AND CINEPHOTOGRAPHERS IN THE DIGITAL ERA
This talk will address the relationship between directors and cinematographers, as they face together the creative and experimental process in the production of audiovisual and cinematographic projects, in times of great social and technological changes, from the perspective of postmodernity and the digital universe.
COORGANIZADO CON:
PARTICIPANTES / PARTICIPANTS:
Alfonso Parra AEC ADFC (España) Director de fotografía / Director of photography
Director de fotografía en diversas producciones como “Nubes de verano”, “La flaqueza del bolchevique”, “Paisito”, “La bicicleta”, “La ley del corazón”, entre otros. Alterna su labor profesional con la docencia en escuelas, entre ellas la EICTV de Cuba, la Universidad Del Magdalena, la ESCAC en Cataluña, la ECAM en Madrid o la Universidad Nacional En Colombia, como en otras instituciones privadas como el TAI (España) o la ENACC (Colombia). Asimismo, colabora con empresas como Canon, Arri, Sony o Cooke en la evaluación de cámaras y lentes cinematográficas. En la actualidad es miembro de la AEC, la ADFC y del comité técnico de IMAGO.
Director of photography in various productions such as “Nubes de verano”, “La flaqueza del bolchevique”, “Paisito”, “La bicicleta”, “La ley del corazón”, among others. He alternates his professional work with teaching in schools, including the EICTV in Cuba, the Universidad Del Magdalena, the ESCAC in Catalonia, the ECAM in Madrid or the Universidad Nacional in Colombia, as well as in other private institutions such as the TAI (Spain) or the ENACC (Colombia). He also collaborates with companies such as Canon, Arri, Sony or Cooke in the evaluation of cinematographic cameras and lenses. He is currently a member of the AEC, the ADFC and the technical committee of IMAGO.
Pili Flores-Guerra DFP (Perú) Director
Fundador de la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Peruanos (DFP) y de la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica (FELAFC). Miembro de la International Federation of Cinematographers (IMAGO) y de la National Geographic Society. Entre sus trabajos más importantes destacan las clásicas e icónicas películas “Cuentos inmorales”, “Maruja en el infierno”, “La ciudad y los perros”, “Sin compasión”, entre otros. Actualmente, es profesor en EPIC, ECRAN e IPP. Su extensa carrera en la industria cinematográfica, la televisión y la docencia, le han hecho merecedor del Premio SPONDYLUS (2018), homenaje que el Festival de Cine de Lima entrega todos los años a artistas y profesionales en reconocimiento al ejercicio de la profesión cinematográfica.
Founder of the Association of Peruvian Cinematographic Authors (DFP) and the Latin American Federation of Cinematographic Authors (FELAFC). Member of the International Federation of Cinematographers (IMAGO) and the National Geographic Society. Among his most important works are the classic and iconic films “Cuentos inmorales”, “Maruja en el Infierno”, “La ciudad y los Perros”, “Sin Compasión”, among others. Currently, he is a professor at EPIC, ECRAN and IPP. His extensive career in the film industry, television and teaching has made him worthy of the SPONDYLUS Award (2018), a tribute that the Lima Film Festival gives every year to artists and professionals in recognition of the exercise of the film profession.
Enrica Pérez (Perú) Directora
Guionista y directora con una Maestría en Cine de la Universidad de Columbia en Nueva York. En el 2009, fundó Sexto Sentido Producciones, empresa cinematográfica con la que desarrolló, produjo y distribuyó su ópera prima, “Climas” (Perú-Colombia), que tuvo su estreno mundial en el 2014, recibiendo las mejores críticas de público y prensa internacional. Actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje, “Sobre el acantilado” (Perú-México), el cual se filmará en el 2025. Paralelamente trabaja como docente, dictando cursos de dirección y guion en dos de las universidades más prestigiosas del Perú y ha sido mentora y asesora en varios talleres de guion organizados por el Ministerio de Cultura.
Screenwriter and director with a Master's degree in Film from Columbia University in New York. In 2009, she founded Sexto Sentido Producciones, a film company with which she developed, produced and distributed her first feature film, “Climas” (Peru-Colombia), which had its world premiere in 2014, receiving the best reviews from the public and the international press. She is currently developing her second feature film, “Sobre el Acantilado” (Peru-Mexico), which will be filmed in 2025. At the same time, she works as a teacher, teaching direction and scriptwriting courses at two of the most prestigious universities in Peru and has been a mentor and advisor in several scriptwriting workshops organized by the Ministry of Culture.
Aldo Salvini (Perú) Director
Cuenta con experiencia en diferentes medios audiovisuales, desde televisión y series hasta cortometrajes, y largometrajes de ficción. A lo largo de su carrera ha escrito y dirigido cinco películas, entre ellas “Bala perdida”, “El caudillo pardo”, “Django 2”, “Sangre de mi sangre”, “Django 3”, “En el nombre del hijo” y “El corazón de la luna”. Sus trabajos han obtenido 15 premios nacionales y 11 internacionales en Londres, Francia (Clermont-Ferrand), USA (Boston), Australia (Sídney), Brasil, España, Finlandia, Bulgaria y Chile. Del mismo modo, parte de su cinematografía ha sido reconocida en retrospectivas internacionales.
She has experience in different audiovisual media, from television and series to short films and fiction feature films. Throughout his career he has written and directed five films, including “Bala Perdida”, “El Caudillo Pardo”, “Django 2”, “Sangre de mi Sangre”, “Django 3”, “En el nombre del hijo” and “El corazón de la luna”. His works have won 15 national and 11 international awards in London, France (Clermont-Ferrand), USA (Boston), Australia (Sydney), Brazil, Spain, Finland, Bulgaria and Chile. Likewise, part of his cinematography has been recognized in international retrospectives.
CLASE MAESTRA / MASTER CLASS
El martes 13 se realizó la Clase Maestra LA CAMARA EN EL DIVAN, una presentación de la cámara ARRI ALEXA 35 a cargo de nuestro colega ALFONSO PARRA AEC ADFC.
Para este evento se inscribieron más de 160 postulantes entre profesionales y técnicos del medio y estudiantes. De ese total se hizo una selección de 90 participantes
On Tuesday 13th, the Master Class THE CAMERA ON THE DIVAN was held, a presentation of the ARRI ALEXA 35 camera by our colleague ALFONSO PARRA AEC ADFC.
More than 160 applicants were registered for this event, including professionals and technicians in the field and students. From this total, a selection of 90 participants was made.
LA CAMARA EN EL DIVAN / THE CAMERA ON THE COUCH
Evaluación y pruebas de la cámara digital de Arri: Alexa 35
Evaluation and testing of the Arri digital camera: Alexa 35
El taller tiene como objetivo dar a conocer el óptimo uso de la cámara Alexa 35 de Arri, profundizando en aspectos como la resolución, la sensibilidad, el ruido y su relación con el rango dinámico y el color.
The workshop aims to introduce the optimal use of the Arri Alexa 35 camera, delving into aspects such as resolution, sensitivity, noise and their relationship with dynamic range and color.
COORGANIZADO CON:
PARTICIPANTE / PARTICIPANT: Alfonso Parra AEC ADFC (España)
Director de fotografía en diversas producciones como “Nubes de Verano”, “La flaqueza del bolchevique”, “Paisito”, “La bicicleta”, “La ley del corazón”, entre otros. Alterna su labor profesional con la docencia en escuelas, entre ellas la EICTV de Cuba, LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA, la ESCAC en Cataluña, la ECAM en Madrid o La UNIVERSIDAD NACIONAL EN COLOMBIA, como en otras instituciones privadas como el TAI (España) o la ENACC (Colombia). Asimismo, colabora con empresas como Canon, Arri, Sony o Cooke en la evaluación de cámaras y lentes cinematográficas. En la actualidad es miembro de la AEC, la ADFC y del comité técnico de IMAGO.
Director of photography in various productions such as “Nubes de verano”, “La flaqueza del bolchevique”, “Paisito”, “La bicicleta”, “La ley del corazón”, among others. He alternates his professional work with teaching in schools, including the EICTV in Cuba, the Universidad Del Magdalena, the ESCAC in Catalonia, the ECAM in Madrid or the Universidad Nacional in Colombia, as well as in other private institutions such as the TAI (Spain) or the ENACC (Colombia). He also collaborates with companies such as Canon, Arri, Sony or Cooke in the evaluation of cinematographic cameras and lenses. He is currently a member of the AEC, the ADFC and the technical committee of IMAGO.
CCPUCP |Sala de conferencias |5to pisoIngreso libre, previa inscripción
GRACIAS IMAGO!
THANK YOU IMAGO!
ABRAZO DE LUZ!
HUG OF LIGHT!
Comments